ChildFund México 40 años transformando vidas

Noticias

Vínculos fuertes, niños fuertes

Vínculos Fuertes, Niños Fuertes

26 de October, 2012

Del 18 al 21 de octubre se impartió la Capacitación del Programa de Estimulación Oportuna (PEO) “Sembrando Vínculos, Cosechando Paz” impartida por Ana Serrano de proyecto DEI, quien junto a su equipo, logró mantener el interés de los participantes tanto en las lecciones teóricas, como en los ejercicios prácticos.

El taller tuvo lugar en la Organización Comunitaria de Tezonapa, en Veracruz y participaron 70 facilitadores.

Los asistentes fueron en su mayoría madres guía del área totonaca, así como el equipo de la zona de Veracruz, quienes realizaron con entusiasmo las prácticas muestra que se deben replicar en cada comunidad.

El PEO está dirigido a niños menores de 6 años y el objetivo es fortalecer el lazo afectivo entre la madre y su hijo. Además con este programa se trabajan cuatro áreas de desarrollo en los niños: motricidad gruesa, motricidad fina, lenguaje y nivel cognoscitivo.

Una de las actividades más representativas durante la capacitación, fue la traducción de algunas canciones a la lengua Totonaca por parte de madres guía, quienes también adquirieron compromiso de traducir el cuento del Dragón. Con ello, no sólo se mejorará el desarrollo de los niños, sino que también ayudará a promover la conservación de su cultura.

Los participantes implementarán en las comunidades y en los Centros de Capacitación los conocimientos adquiridos para mejorar la calidad de vida de los infantes.

< Regresar

Más noticias:
-