ChildFund México 40 años transformando vidas

Noticias

Se celebra por primera vez el “Día mundial de la Radio”

15 de February, 2012

Por primera vez, a nivel mundial, después de múltiples consultas y propuestas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) ha logrado que el 13 de febrero se celebre el Día Mundial de la Radio.

Irina Bokova, Directora General de la Unesco, nos envía un mensaje que, a la vez, es también un desafío:

Una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables y es vital para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales. La radio es uno de los medios más poderosos para tender puentes de respeto y entendimiento. En este primer día mundial de la radio celebremos ese poder y utilicémoslo al máximo.

El mensaje completo se puede seguir en este enlace:
http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/events/prizes-and-celebrations/celebrations/world-radio-day/

En ChildFund México se promueve el uso de la radio comunitaria desde el año 2006 como una estrategia para fomentar la participación libre de niñas, niños y jóvenes mediante la expresión de sus puntos de vista, ideas y sentimientos, los cuales son plasmados en el desarrollo de programas que son transmitidos temporalmente en estaciones de radio locales, como es el caso de
Hidalgo donde se transmite actualmente a través de la estación La voz del pueblo Hñahñu, los sábados y domingos de 8 a 9 a.m.

¡Celebremos juntos el Primer día Mundial de la Radio!

< Regresar

Más noticias:
-